Quieren cero emisiones
La prisa inicial de la industria financiera por comprometerse con una huella de carbono neta cero en la cumbre COP26 de 2021 en Glasgow se ha topado con un golpe de realidad.
Los bancos que se comprometieron a reducir las emisiones financiadas e invertir miles de millones en acuerdos "verdes" y "sostenibles" están reevaluando sus compromisos de cero emisiones netas después de enfrentarse a las realidades que estos cambios drásticos tendrán en su negocio.
Un informe de Bloomberg de finales de marzo destacó los retos a los que se enfrentan los check here bancos para cumplir objetivos climáticos poco realistas y mantener su base de clientes.
Los bancos más grandes del mundo no pueden estar a la altura del ideal regulatorio verde a menos que comiencen a deshacerse click here de un gran número de clientes en todo el mundo a un ritmo imprudente y también agiten las economías en grandes franjas del mundo que here dependen principalmente de combustibles sucios. Frente a ese dilema, muchos prestamistas se tambalean silenciosamente en sus here ambiciones climáticas", escribió Bloomberg.
El banquero de UBS, Judson get more info Berkey, desató la polémica durante una reunión en febrero organizada por el Consejo de Estabilidad Financiera, un coordinador de las regulaciones globales, al argumentar que los bancos no pueden alinearse con el ideal de la regulación verde debido al desafío de la transición de los activos con alto contenido de carbono.